Se instala en Villaflores centro municipal de control de incendios forestales

известные картины и новости из мира искусства
Como parte de los trabajos de prevención de incendios forestales que encabeza el gobernador Manuel Velasco Coello, este miércoles, autoridades federales, estatales y municipales, instalaron el centro municipal de control de incendios forestales en el municipio de Villaflores.

En ese sentido, el presidente municipal Jorge Torres Grajales, llevó a cabo la presentación del programa municipal de manejo del fuego 2014 y la instalación del centro municipal de control de incendios forestales, los cuales a través de acciones de preparación y prevención buscan evitar a un cien por ciento los incendios forestales.

En este marco se comentó que el municipio no otorgará ningún permiso para realizar quemas agrícolas para evitar que se salgan de control; asimismo, de manera preventiva en los 100 kilómetros de tramo carretero se realizarán quemas de derecho de vía, con el fin de que los automovilistas provoquen incendios en las carreteras, al tirar colillas de cigarros u otros objetos fácil combustión.

Por su parte los comisariados ejidales y comités de prevención y participación ciudadana, evitarán al cien por ciento las quemas agrícolas, incrementando la vigilancia para que en caso de identificar un incendio, se canalice de manera inmediata a las autoridades correspondientes.

De igual forma, a todas aquellas personas que sean sorprendidas prendiendo fuego y que pongan en riesgo a la población y al medio ambiente, serán denunciadas a las autoridades correspondientes para que sean sancionados conforme a la ley.

Cabe mencionar que como parte de esta tarea, se cuenta con más de 400 elementos de diversas corporaciones para la prevención y atención de incendios.

El Sistema Estatal de Protección Civil en coordinación con la Comisión Nacional de áreas naturales Protegidas, la Comisión Nacional Forestal, el Centro estatal de Control de Incendios Forestales y la Secretaria del Medio Ambiente e Historia Natural, coordinan esfuerzos de trabajo para evitar que se incrementen el número de incendios en Chiapas.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

MÚSICA

RSS GOBIERNO DE CHIAPAS

Noticias Deportivas