Murió Joan Sebastian "El poeta del pueblo"

известные картины и новости из мира искусства
El compositor y cantante mexicano Joan Sebastian falleció este lunes tras una larga lucha contra el cáncer a los 64 años de edad. Joan Sebastian era conocido por diversos apodos como ‘El Rey del Jaripeo’, ‘El Poeta del Pueblo’, ‘El Poeta de Juliantla’ y ‘El Huracán del Sur’.

Según las primeras informaciones, a través de el Noticiero Televisa, el autor de la canción ‘Tatuajes’, murió a las 19:15 horas de este lunes en su rancho, donde sufría una recaída por su enfermedad.

El músico mexicano había sido hospitalizado en abril de este año en una clínica en Puebla debido al cáncer que padecía a los huesos. Pese a que esta información fue negada en un primer momento, su hijo Julián Figueroa lo terminó confirmando.

Nacido en Juliantla, Guerrero, Joan Sebastian adoptó su nombre artístico por Los llano de San Sebastián, en honor al lugar donde trabajó de niño, y por ‘Juan’, que significa libre, tenía una larga trayectoria que se remonta a los años setentas, desde esa época hasta la actualidad llegó a lanzar 37 álbumes. 


Además está acreditado como compositor de canciones para diversos artistas de su país como Antonio Aguilar, Pepe Aguilar, Lucero, Los Tigres del Norte o Vicente y Alejandro Fernández.

La vida del popular músico estuvo marcada en muchas ocasiones por la tragedia. En 2006, vio morir a uno de ocho hijos mientras realizaba una presentación en Texas, cuatro años más tarde otro de ellos murió en Cuernavaca, tras una riña afuera de un centro nocturno.

“Llegó a mi vida un monstruo con el que peleo, ese mal llamado cáncer. Tuve que someterme a quimioterapia y me quedé con poco pelo. Pero aún así me quito el sombrero y les enseño la calva. Saludos a quienes luchan por su vida”, dijo Joan Sebastian en 2012, cuando el mal volvió a recrudecer.

NO SE FUE SOLO.

Cinco días antes que Joan Sebastian, murió su fiel caballo, a lo largo de varios años, ‘Padrino’ acompañó a ‘El Poeta del Pueblo’ en sus jaripeos.

Joan Sebastian llegó sin duda alguna cabalgando al cielo sobre su fiel amigo, su caballo. ‘El Rey del Jaripeo’ murió sólo cinco días después de que su fiel compañero también falleciera. 

Se trataba de “El padrino”, el caballo que siempre acompañaba a todos los jaripeos en los que se presentaba el llamado “Poeta del Pueblo”.

 Fue el hijo de Joan, José Manuel Figueroa, quien dio a conocer el fallecimiento del corcel a través de su cuenta de Twitter. “PADRINO, ya no necesitas del público ni de la voz de @JoanSebastian para volar, hoy, tienes alitas DEP bello corcel”.


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS