¡Dólar rebasa los 20 pesos en bancos!

известные картины и новости из мира искусства
CIUDAD DE MÉXICO.- El dólar rompió este lunes la barrera de los 20 pesos a la venta en bancos.

El peso mexicano opera con pérdidas este lunes, hilando ocho jornadas consecutivas a la baja, y luego de que el viernes en operaciones internacionales tocara un mínimo histórico.

A las 10 horas locales, el billete verde se vende en 20.09 unidades, de acuerdo con Bancomer, mientras que CIBanco lo tiene a 20.06.

Banamex, en tanto, lo tiene en 19.95 pesos.

El dólar avanza frente al peso, pese a que en el contexto internacional el billete verde se debilita, y el petróleo sube.

El dólar interbancario cotiza cotiza en 19.63 unidades por dólar, con una baja de 0.24 por ciento para el peso, al filo de las 10 horas locales

Ésta es la octava jornada consecutiva con pérdidas para el peso, sin contar la del viernes, que pese a que fue feriado en México, en el mercado internacional sí operó.

Justo ese día la moneda mexicana alcanzó un mínimo histórico de 19.77 unidades por dólar, según datos de Reuters.

El peso fue golpeado la semana pasada por la víspera de la elección presidencial en Estados Unidos, donde Hillary Clinton tuvo problemas de salud, mientras que Donald Trump, quien propone medidas contra México, repuntó.

El índice que mide el comportamiento de dólar frente a una canasta de seis divisas globales se cotiza en baja de 0.41 por ciento, ante el aumento en las probabilidades de que la Reserva Federal mantenga sin cambios la tasa de interés referencial.

En tanto, los precios del petróleo subían y ayudan a limitar las pérdidas de la moneda mexicana. 

El precio del West Texas Intermediate sube 2 por ciento a 44.50 dólares por barril, en tanto que el Brent aumenta 2 por ciento a 46.70 dólares.



Con información de El Financiero


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS