Si recibes una llamada de tu propio número telefónico, no contestes, alerta PF

известные картины и новости из мира искусства

Esta semana circuló en redes sociales una alerta que exhortaba a no responder el teléfono si en el identificador de llamadas aparecía el mismo número.


La Policía Federal recomendó, no contestar las llamadas que se reciban en el celular con el mismo número que tengas, ya que se trata de ventas por teléfono, en ninguno de los casos ya registrados, se habla de que sean "hackers" o extorsionadores, simplemente son empresas que están haciendo mal uso de la nueva tecnología.

En una transimisión vía redes sociales, integrantes de dicha institución, informarón que no se tiene ningún caso de sustracción de datos ni de extorsión, pero que si se trata de ventas por teléfono.

"No está asociada al robo de datos, la comunicación de voz es análoga, hay un canal de datos, pero muy pequeñito que difícilmente podría ser utilizado para extraer información. Entonces no nos preocupemos, pero sí puede estar asociado con alguna llamada asociada a un servicio que nosotros no queremos o tal vez con un tema vinculado a una posible extorsión", explicaron en conferencia."

La intención de dicho procedimiento es despertar la curiosidad en la persona al ver que es su mismo número el que aparece en la pantalla del celular, para que así, se veo obligado a contestar y establecer la comunicación para la venta del producto o servicio.

"Mientras sea alguien que está enmascarando un número es porque no quiere darse a conocer de manera directa y por lo tanto no es recomendable contestar la llamada". dijeron en la transmisión.

Cabe señalar que no hay que caer en la información que se está dando a conocer por Whatsapp, ya que según afirman, con la simple llamada ya robaron toda la información de ese equipo, cuando no es así, pero en caso de recibir la llamada hacer la denuncia por teléfono o aplicación de la PF.



 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS