70 mil reos libres por Nuevo Sistema Penal Acusatorio

известные картины и новости из мира искусства
La presidente de la asociación civil Alto Al Secuestro habló en Entre Mercados sobre la decisión tomada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación que permitiría la liberación a presos juzgados antes del nuevo Sistema de Justicia Penal.

La activista Isabel Miranda de Wallace aseguró que la medida tomada por la SCJN que abriría la posibilidad a que varios presos obtengan libertad anticipada, es lamentable y sería poco favorable para las víctimas.

“Nos parece muy grave que lo hagan de manera retroactiva con delincuentes peligrosos”, dijo. “Creo que es una burla para la víctimas porque no van a encontrar justicia si liberan a tantos delincuentes”.

Además, dijo que es probable que la liberación de estos reos provoque que los índices de delincuencia en la ciudad incrementen.

“Quienes tomaron la decisión no tienen idea del mundo en el que estamos viviendo los ciudadanos”, comentó. “Podrían quedar libres cerca de 70 mil delincuentes”.

“Indudablemente desatará los índices de secuestro, de robo, de todo tipo de delitos, ahora aprendieron mucho en las cárceles de otros criminales y los tendremos nuevamente agrediéndonos a la sociedad civil”.

De acuerdo con Miranda de Wallace, el problema de la violencia delincuencial no sólo está en los delincuentes, sino también en la cantidad de armas provenientes de Estados Unidos, debido a una débil frontera mexicana.

“No debemos dejar pasar armas de fuego en las aduanas”, dijo. “Ellos ponen las armas (EU) y nosotros la sangre y los muertos”.



Con información de: El Financiero
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS