Reos juzgados en el viejo sistema quedarían libres

известные картины и новости из мира искусства
La Suprema Corte determinó que los reos con procesos penales pueden solicitar beneficios del Nuevo Sistema de Justicia Penal cuya decisión favorece a personas que han tramitado su libertad anticipada.

La Suprema Corte determinó que los reos sujetos a proceso penal con base en el sistema penal mixto sí pueden solicitar los beneficios del Nuevo Sistema de Justicia Penal, entre ellos la sustitución de la prisión preventiva.

Esta decisión de la Corte podría beneficiar a miles de personas que han tramitado su libertad anticipada, pero se les negó por una interpretación de un artículo transitorio del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Por el contrario, dicho artículo sí ha beneficiado en los últimos meses a cientos de reos que fueron detenidos antes del 16 de junio de 2016, día que entró en vigor el Nuevo Sistema de Justicia.

Y es que muchos de los delitos que antes eran considerados como graves y preveían cárcel desde la detención, ahora, en el catálogo de delitos del Nuevo Sistema, ya no son graves ni ameritan la prisión preventiva oficiosa.



Con información de: El Financiero
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS