La primavera está por llegar, ¿Sabes cómo cuidar tu piel?

известные картины и новости из мира искусства
En el mes de marzo, en donde se espera la llegada de la primavera, los días comienzan a ser más largos, la temperatura comienza a subir, y en consecuencia usamos prendas más livianas o de mangas cortas, dejando al descubierto piernas, brazos y cuello. Es decir que, la piel queda más expuesta a los rayos del sol, se ve más. Por eso es que los médicos insisten en el uso de cremas corporales o protectores solares, para mantenerla siempre hidratada. 

Pero... ¿Por qué cuidar mi piel?


Las investigaciones que se han llevado acabo en la última década, demuestran que, los termómetros de todo el mundo han aumentando, las temperaturas se han disparado, por lo consiguiente, el sol llega más fuerte al planeta y a nosotros.

Los años de exposición al sol pueden tener un efecto profundamente destructivo en la piel, resultando en cáncer de piel y muchas otras condiciones. La luz del sol contiene tres tipos de radiación: la luz que vemos que provee el espectro visible de color, el infrarrojo, que provee el calor del sol, y el ultravioleta, o radiación UV. El daño a la piel es causado por la radiación UV, que además se divide en tres categorías: ultravioleta de onda larga, comúnmente conocido como UVA; los rayos que causan las quemaduras solares, comúnmente llamados UVB, y los UVC, o UV de onda corta. Todos los tres tipos de radiación UV son dañinos para la piel.

Causan daños a las células, incluyendo quemaduras solares, envejecimiento prematuro de la piel y cáncer de la piel. La gente de piel clara es proclive a las quemaduras solares que viven en la línea ecuatoriana en donde el sol es más intenso y son más proclives a desarrollar cáncer de la piel, haciendo a un lado si eres de piel clara o morena, estos daños en la piel pueden darse en cualquier edad, por eso hay que enseñarles a los niños a protegerse de los rayos del sol.


Con estos tips podremos tener una piel más sana y limpia.


  • Cuida tu piel para que se vea hidratada. Las pieles jóvenes por lo general son de normales a grasas y por lo tanto requieren formulas más livianas. En cambio, las pieles maduras suelen ser más secas y necesitan cremas más potentes sobre todo por las noches.
  • Después del baño, es recomendable que se aplique la crema, ya que los poros se encuentran abiertos y la piel absorbe y se hidrata con mayor facilidad.
  • El uso de cremas hidratantes que contengan agentes emolientes y humectantes para captar y retener el agua en la piel es fundamental. Se recomienda que tengan principios activos con acción reparadora para que estimulen la reparación y regeneración de la piel.
  • Si el sol te sorprendió, es importante que utilices un gel refrescante y descongestivo post-solar, porque lo más probable es que tu piel se encuentre blanca y reaccione de una forma agresiva a una quemadura solar en esta época del año.
  • El contorno de ojos, las manos y los labios, son de las zonas más sensibles a estos cambios climáticos. La hidratación del contorno de ojos durante la primavera es importante porque en verano las arrugas de esa zona se hacen más visibles debido al exceso del sol.
  • La protección solar es necesaria durante todo el año, aún con el cielo nublado o con lluvia, ya que los rayos ultravioleta pasan las nubes y dañan tu piel, pero para las personas que utilizan en invierno un índice de protección bajo, es el momento de aumentarlo (como mínimo spf 30), sobre todo si realizas actividades al aire libre o exposiciones prolongadas al sol, manténte alejado del sol cuando sus rayos son más fuertes (entre las 10 a.m. y las 4 p.m, usa anteojos de sol con buena cobertura que le brinden 100 por ciento de protección contra los rayos UV, evita las lámparas solares y las camas para broncearse.
  • Toma agua para mantenerte hidratado y si estás protegid@, disfruta del sol que nos aporta vitamina D y nos ayuda a mantener los huesos fuertes y saludables. 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS